Política

Comisión de Constitución aprueba dictamen que sanciona acoso político

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó un dictamen sobre el proyecto de ley que busca prevenir y sancionar el acoso político contra mujeres y hombres.
6:23 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó un dictamen que busca prevenir y sancionar el acoso político contra mujeres y hombres.

Además, la iniciativa plantea garantizar el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y sin discriminación. 

[Lee también:Promsex: Acoso sexual no necesariamente tiene que ser reiterado]

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa María Bartra, indicó que el proyecto determina que en acoso político tendrá un agravante si la víctima resulta ser una mujer.

Queremos sancionar efectivamente el acoso político, que no haga distingo entre quienes ejercen actividad política, sean hombres, mujeres o cualquier otra condición. Incluimos como agravante en caso el acoso político sea efectuado contra una mujer, allí será tipificado como una conducta más grave, afirmó Rosa Bartra.

Cabe precisar que el dictamen será incluido en la agenda del Pleno del Congreso para este jueves. Al igual que el dictamen aprobado en las comisiones de Justicia y Mujer. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina