Política

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción pide acelerar investigación a Odebrecht

17:33 horas - Jueves, 29 Diciembre 2016

Luego que la empresa brasileña Odebrecht reconociera ante la justicia estadounidense haber pagado sobornos a funcionarios de doce países para adjudicarse licitaciones públicas, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) expresó su profundo rechazo a todo acto de corrupción ya sea que provenga del sector público, el sector privado o la sociedad civil.

En tal sentido, exhortó al Gobierno a prestar todas las facilidades al Ministerio Público, al Poder Judicial y a la Procuraduría Anticorrupción, autoridades a cargo de las investigaciones, en el más breve plazo.

[Lee también: Jefe de Gabinete: “Odebrecht no volverá a participar en licitaciones”]

Agregó que comprometerá a las autoridades nacionales responsables de la investigación y sanción de los presuntos delitos denunciados, para que los mismos sean investigados con la rigurosidad y premura del caso conforme a Ley, sin mediar privilegio alguno como la opinión pública exige.

También instó al Poder Ejecutivo a asumir como norma nacional el estándar internacional ISO 37001 “Sistema de Gestión contra el Soborno”, con la finalidad de promover la prevención de esta modalidad para corromper funcionarios.

(Foto: Marcos Bezerra/Futura Press/Folhapress)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina