Política

Comisión Belaunde: Acuña y Rodrigo Arosemena acudirán la próxima semana al Congreso

19:28 horas - Sábado, 15 Agosto 2015

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y el empresario Rodrigo Arosemena se presentarán la próxima semana ante la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio, para informar sobre sus vinculaciones comerciales con él, informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

Acuña deberá acudir el martes en calidad de invitado, y Arosemena lo hará el viernes como investigado, luego de que el grupo de trabajo decidiera hoy por unanimidad pasarlo a dicha condición.

La decisión de comisión de invitar al gobernador regional obedece a las afirmaciones hechas el miércoles último por el propio  Belaunde Lossio, en el penal Piedras Gordas I, tras referir que sí mantuvo relaciones comerciales con él a través de la universidad César Vallejo.

Sobre Arosemena, Pérez Tello explicó que incluirlo como investigado fue un pedido aprobado por unanimidad, pero aclaró que ello no significa que haya una imputación penal concreta contra él sino que aún hay hechos por aclarar. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina