Política

Comisión Agraria convocará a ministra Ocampo para este 7 de octubre

Comisión que preside Nilza Chacón (FP) citará a titular del Midagri para que exponga su plan de trabajo a corto plazo

Foto: MIdagri

Foto: MIdagri
21:08 horas - Miércoles, 21 Septiembre 2022

En la Comisión Agraria, presidida la congresista Nilza Chacón Trujillo (Fuerza Popular), se informó que enviarán los oficios pertinentes para citar a Jenny Patricia Ocampo Escalante, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, para el día miércoles 7 de octubre del presente año y exponga su plan de trabajo a corto plazo que brinde atención a los productores.

Hoy se presentó Hugo Eduardo Jara Facundo, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para que informe sobre su plan de trabajo 2022 y sobre el proceso de otorgamiento de licencias de uso de agua a nivel nacional, con énfasis en los departamentos de Arequipa y Moquegua.

[Lee también: Se regulariza abastecimiento de GLP al mercado interno, informa el Minem]

El jefe de dicha institución indicó que tienen como objetivo fortalecer la gestión de las Juntas de Usuarios, mejorando sus capacidades como operadores de infraestructura hidráulica, así como la calidad de servicio, brindando asistencia técnica especializada.

El jefe del ANA indicó que hay mucha razón en cuanto a que se tienen que tomar acciones con rapidez y que no debe quedar en una reunión, y no caer en la burocracia. Dijo que los afectados o beneficiados tratarán con los técnicos, se abrirán las puertas de la institución para que se puedan solucionar todos estos problemas.

Previamente, indicó que no hay una información completa sobre la demanda hídrica, esta gestión está haciendo una mayor tecnificación recuperando a los técnicos que salieron injustamente para que puedan hacer los estudios necesarios, tenemos que trabajar con personal con experiencia y que esté dispuesto a hacer los estudios, jamás va actuar en contra de la población, reforzará la parte técnica de la institución para evitar esa injusticia en la distribución del agua. Se enviará un oficio para que puedan ser respondidas todas las preguntas por escrito.

También señaló que la gestión del agua en el rio Tambo mejorará las condiciones de calidad y habrá una solución al déficit estacional de setiembre a diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina