Política

Comandante general de la PNP: “Vamos a volver a ganarnos la confianza del ciudadano”

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, señaló que la captura de más de 70 personas vinculadas a Sendero Luminoso fue un trabajo de inteligencia y de largo aliento.
12:01 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, se pronunció sobre el megaoperativo realizado por la institución policial en donde se logró capturar a más de 70 personas vinculadas directamente al brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

En esta oportunidad se ha desarrollado un trabajo prolijo guiado por inteligencia, y una característica de esta especialidad es que son de largo aliento, no son espacios de 3 o 6 meses”, declaró para la prensa.

[Lee también: Policía captura a miembros de Sendero Luminoso en megaoperativo]

Explicó que a partir de las 23 horas se desarrolló la ‘Operación Olimpo 2020’, en donde se realizó un trabajo articulado, coordinado, prolijo, exhaustivo, minucioso y detallado, con todas las garantías del derecho se ha formulado la orden de allanamiento de 94 viviendas y la detención, hasta el momento, de 72 personas vinculadas a esta organización terrorista”.

“Este es un mensaje que la Policía trabaja silenciosamente. (…) Su Policía no descansa en su compromiso con la democracia, la vida, y la libertad. (…) Que vean que su Policía está comprometida al 100% con su ciudadanía. Vamos a volver a ganarnos la confianza del ciudadano. Somos una Policía histórica y representamos a más de los 140 mil policías del Perú”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina