Política

Columbus: Muñoz debe actuar como alcalde y no como candidato

Diethell Columbus ha solicitado a la Fiscalía y la Contraloría investigar las transferencias de presupuesto entre el MTC y la MML.
9:32 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, le respondió alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien indicó que el congresista se quedó en la contienda en las elecciones municipales 2018, donde ambos fueron candidatos.

“Yo le diría al alcalde mucho respeto que él trate de voltear la página y que ciertamente ya no estamos en campaña, y él ya no es candidato, y que actúe como tal”, dijo en diálogo con “Café con Noticias”.

[Lee también: Vocero de Fuerza Popular: “No podemos adelantar una oposición sin escuchar a Cateriano”]

Diethell Columbus ha solicitado a la Fiscalía y la Contraloría General de la República investigar las transferencias de presupuesto entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima.  

Como se recuerda, en entrevista para TVPerú Noticias, el burgomaestre Jorge Muñoz rechazó cualquier irregularidad en estas transferencias. "No hay ninguna ilegalidad y si no hay ilegalidad estamos tranquilos", añadió.

“No hay nada ilegal en absoluto, fuimos al MEF, PCM, MTC y en estas idas a estos lugares para que no se paralice el Metropolitano, el MTC nos dijo: te vamos a dar dinero para que atiendas situaciones COVID”, indicó.

Asimismo, explicó que como ya no se iba a invertir situaciones COVID se pudo disponer de otra cuenta de libre disponibilidad. “De esta cuenta le hemos transferido a Protransporte para que no pare el Metropolitano”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina