Política

Colegio Médico del Perú exige la renuncia del ministro de Salud, Hernán Condori

“Poner a la cabeza del sector estatal de mayor complejidad en este periodo a un profesional que no reúne las condiciones para su conducción constituye un serio error que se debe corregir de inmediato”, añadió la institución.
10:45 horas - Jueves, 10 Febrero 2022

El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú se dirigió al presidente de la república, al titular del Consejo de Ministros y a la ciudadanía en general, para expresar su rechazo por la designación del doctor Hernán Condori como ministro de Salud.

“Como es ya de público conocimiento, el mencionado profesional promueve abiertamente el ejercicio ilegal de la medicina y el uso engañoso de preparados comerciales con supuestas virtudes medicinales sin contar con ninguna evidencia científica que avale tales afirmaciones”, explicó la institución.

Además, señaló que han tomado conocimiento de que Condori Machado viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de La Merced, y por la Contraloría General de la Republica en razón a denuncias por presuntas faltas de función.

“No existe correspondencia ninguna entre la formación y experiencia de este profesional según consta en su hoja de vida y el cargo de ministro de Salud al que fue convocado. Con ello, desmentimos que nuestro rechazo a su designación busque desacreditar a los profesionales de alguna tienda política y menos aún porque haya ejercido en el primer nivel de atención de zonas rural del país”, agregó.

El Colegio Médico del Perú también dijo que es necesario recordar que el país atraviesa una crisis sanitaria desencadenada por la pandemia del COVID-19, que “ha puesto al desnudo la situación catastrófica de nuestro sistema de salud, como lo hemos expresado en múltiples ocasiones ante las autoridades y la opinión pública”.

“Poner a la cabeza del sector estatal de mayor complejidad en este periodo a un profesional que no reúne las condiciones para su conducción constituye un serio error que se debe corregir de inmediato”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina