Política

CNM continúa evaluando a jueces y fiscales titulares

22:42 horas - Miércoles, 5 Octubre 2016

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) viene llevando a cabo entrevistas personales a jueces y fiscales titulares que luego de cumplir siete años ejerciendo la función jurisdiccional deben ser evaluados integralmente para determinar si serán ratificados o no en su cargo.

En todo el país son 53 los magistrados que serán evaluados en las próximas semanas. Hace dos días el CNM realizó entrevistas personales a 11 magistrados y hoy se ha previsto entrevistar a 14 jueces y fiscales de seis distritos judiciales y fiscales.

Los jueces entrevistados hoy fueron Hildebrando Huamaní Mendoza, Pedro Apaza Cervantes, Roxana Molina Falconí y Godofredo Medina Canchari (Ayacucho); Alex Carhuamaca Claudio, Roberto Gonzales Chávez y José Matos Centeno (Junín); Alfredo Vega Cerna (Huancavelica); Nivar Trejo Lugo (Huánuco); Elvira Huamán Portal (Pasco); Justino Gallegos Zanabria (Puno); y la juez Martha Carranza Acevedo y los fiscales Gladys Fernández Sedano y Víctor Cubas Villanueva (Lima).

El objeto de la entrevista personal, de acuerdo al Reglamento del Procedimiento de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces del Poder Judicial y Fiscales del Ministerio Público, es “evaluar las competencias del magistrado, así como su conducta e idoneidad en el desempeño en el cargo”.

En las entrevistas los magistrados respondieron preguntas sobre la forma en que administran su despacho, la calidad de sus resoluciones, su registro disciplinario, formación académica y capacitación, publicaciones realizadas, información contenida en sus declaraciones juradas y otros aspectos.

El CNM continuará con las entrevistas personales en los próximos días y se estima que el proceso de evaluación integral de los magistrados debe concluir en el término de sesenta días y oportunamente se dará a conocer la relación de los magistrados que serán ratificados en el cargo.


CNM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina