Política

CNM abre investigación de oficio al jefe de la ONPE

7:55 horas - Miércoles, 30 Mayo 2018

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió una investigación de oficio al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, por estar vinculado a un supuesto favorecimiento al partido Podemos por el Progreso del Perú, encabezado por el excongresista José Luna Gálvez.

El presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, explicó que la investigación tiene como objeto acopiar la información difundida, contrastarla con otras versiones formuladas por diversas personas y, tras una serena ponderación, emitir un pronunciamiento institucional.

[Lee también: Comisión Lava Jato: Olivera niega irregularidades en licitación de la Interoceánica Sur]

“El CNM es respetuoso de los preceptos constitucionales y por eso, de oficio, ha decidido emprender esta indagación. Una vez que tengamos todos los elementos de juicio necesarios haremos una evaluación y nos pronunciaremos en forma colegiada”, enfatizó Velásquez Benites.

Finalmente, se informó que todos los integrantes del CNM se reunirán la próxima semana para determinar los pasos a seguir en la investigación de oficio iniciada, establecer un cronograma de trabajo y probablemente designar a un consejero ponente en el presente caso.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina