Política

Clemente Flores: familiares habrían hecho contratos con el Estado por S/ 35 millones

Congresista dijo desconocer qué hacen las empresas de sus familiares en el día a día, porque él está metido en el Parlamento.
20:48 horas - Miércoles, 11 Diciembre 2019

Una denuncia periodística que viene desde el norte de país complica la situación del congresista Clemente Flores, en la misma se señala que un grupo empresarial ligado a su familia habría realizado contratos con el Estado por más de 35 millones de soles.

Según el periodista lambayecano Walter Sequen, del diario Correo, al menos cuatro empresas del grupo Flores habrían ganado licitaciones con el Estado en los últimos años.

[Lee también:  Equipo Especial Lava Jato: oficializan incorporación de tres nuevos fiscales]

La Ley de contrataciones del Estado prohíbe a las autoridades y a sus parientes en segundo grado hacer algún tipo de negocios con el Estado y Clemente Flores dijo conocer la norma, aunque indicó que desconoce si la denuncia contra su hermana y los demás miembros de su familia es real.

“Yo no conozco qué hacen las empresas de mi familia en el día a día, no estoy metido en eso. Yo estoy metido en el Parlamento” expresó al ser abordado por la prensa.

Señaló que el periodista que dio a conocer la información publicó una nota falsa hace 30 días, razón por la que le entabló una querella, entonces en represalia a eso esta sacando este tipo de cosas que no son verdades.

Flores no recordó el nombre de las empresas de sus familiares y aunque parezca extraño tampoco recordó el nombre de su propia empresa que prestó servicios al Estado en años pasados.

Indicó que es función de la Fiscalía investigar el tema y despejar así las dudas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina