Política

Ciudadanos desaprueban en un 72 % decisión del TC en favor de Keiko Fujimori

Mayoría de encuestados por Datum señaló que empresarios aportantes a la campaña presidencial de Fujimori Higuchi actuaron sin ética.
18:20 horas - Jueves, 5 Diciembre 2019

Un 72 por ciento de la ciudadana desaprueba la decisión del Tribunal Constitucional (TC) en el tema que favorece a Keiko Fujimori, de acuerdo al último sondeo de Datum Internacional.

La encuesta también señala en un 60 por ciento que la actitud de los empresarios peruanos que hicieron aportes a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular en el 2011 y el 2016 no tuvo ética.

[Lee también:  Caso Keiko Fujimori: fiscal Pérez interroga a integrantes del Congreso disuelto]

A ese porcentaje hay que sumarle el 16 por ciento de encuestados que respondió que la actuación de los empresarios aportantes estuvo al margen de la ley, aunque un 19 por ciento indicó que estuvieron en su derecho.

A la pregunta de si las revelaciones de los aportes a su campaña tienen un impacto en el juicio que se le sigue a Keiko Fujimori, un 72 por ciento se inclinó a decir que la perjudica, mientras que un 18 por ciento dijo que la beneficia. 

En relación a la popularidad del presidente Martín Vizcarra, un 64 por ciento aprueba su desempeño, lo que significa cinco puntos menos a la consulta anterior, hay también un 31 por ciento de ciudadanos que desaprueba la gestión del mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina