Política

Ciudadanos de Saposoa recibieron a Presidente Humala: Inauguró obras viales

16:00 horas - Jueves, 15 Octubre 2015

Ciudadanos san martinienses de la hermosa localidad de Saposoa, ubicada en la provincia de Huallaga, recibieron hoy al Presidente de la Republica para la inauguración de un puente vehicular y de accesos de pavimento rígido construidos sobre la quebrada Serrano.     

Ollanta Humala Tasso dio inicio oficial a la vida útil de obras que se realizaron con una inversión de S/. 4 millones 453 mil 987, trasferidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al municipio provincial de Huallaga, para beneficio de 8,740 peruanos de esa zona.

“¿Cuántas décadas ha esperado el Alto Huallaga para tener desarrollo, oportunidades?...Los más antiguos saben cómo se inició esta zona, con los colonos que llegaban de Cajamarca, Chiclayo, Piura; y cómo se vivió la época de la violencia, donde la vida no valía nada, y la inseguridad –cuando pernoctaban en la chacra y no en sus casas para evitarla-. Los jóvenes e hoy no saben eso”, dijo retrospectivamente el jefe de Estado, acompañado del ministro de Vivienda.

“Cuando veo que en San Martín hay más de 3 mil jóvenes que hoy tienen ‘Beca 18’ me siento orgulloso; es un hecho, es un gol. Cuando digo que en San Martín hay adultos mayores que tienen su pensión (65), o hay estudiantes que tienen sus desayunos en su escuela (Qali Warma), o hay madres que tienen a sus criaturitas protegidas con el Seguro Integral de Salud (SIS), se tratan de cosas concretas”, dijo Humala Tasso.

Autoridades locales también recibieron –de forma simbólica- cheques de financiamiento del Ejecutivo -al 100 por ciento- para obras de infraestructura vial.

También se previsto para la tarde de hoy que el Mandatario inaugure obras de mejoramiento de infraestructura vial urbana, en el pasaje Francisco Izquierdo Ríos y las avenidas Loreto, Lima y la vía de Evitamiento.

Las últimas se tratan de obras del Programa "Trabaja Perú", que se ejecutaron con una inversión superior a 967 mil nuevos soles para beneficiar a 4200 habitantes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina