Política

Cipriani propone referéndum sobre matrimonio homosexual y píldora de emergencia

18:28 horas - Sábado, 10 Septiembre 2016

El cardenal de Lima Juan Luis Cipriani una vez más rechazó el matrimonio homosexual y planteó un referéndum sobre el tema.

“Que le pregunten al pueblo si quiere matrimonio homosexual. Que hagan un referéndum”, afirmó en su programa de radio ‘Diálogos de fe’.

De inmediato el congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde aclaró que su proyecto de ley de unión civil no se trata de un matrimonio entre personas del mismo sexo por lo que recomendó al purpurado leer algo sobre derecho constitucional antes de plantear un referéndum.

“Los derechos fundamentales no pueden ser sometidos a referéndum. La mayoría del país no puede decidir sobre derechos de minorías o poblaciones vulnerables, entonces creo que sería relevante que nuestro monseñor pueda informarse sobre el tema”, acotó.

En tal sentido, el parlamentario pidió al cardenal ingresar a la página web del Congreso para leer su proyecto de ley para entenderlo.

Según una encuesta publicada recientemente por Datum respecto a la unión civil, el 65% de peruanos está en desacuerdo con el proyecto de ley y solo un 28% lo acepta.

En tanto sobre la entrega de la píldora del día siguiente, el cual según Cipriani también debe ser sometida a un referéndum, la encuesta revela que el 63% de ciudadanos respalda el fallo judicial que ordena su distribución gratuita y solo un 30% está en desacuerdo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina