Política

Cine nacional pronto podrá contar con ley beneficiosa

17:56 horas - Lunes, 29 Octubre 2018

La Comisión de Cultura del Congreso, bajo la presidencia de Francesco Petrozzi, aprobó por mayoría el pre dictamen de la Ley de Cine.

“Nosotros vamos a ver los beneficios de esta ley de inmediato. Habrá más cine, habrá mas regionalización de la cultura”, afirmó Petrozzi.

[Lee también: César Villanueva: “Es la gran oportunidad de hacer las grandes reformas”]

“Se crearán más puestos de trabajo y nuestros cine se convertirá en una verdadera industria. Ese es mi sueño, el sueño que comparto con ustedes”, indicó el parlamentario quien puso su cargo a disposición al dejar de pertenecer a Fuerza Popular. 

Se espera que lo acordado se debata en el pleno del Congreso en los próximos días para su pronta aprobación, así lo dieron a conocer los cineastas, entre los que estaba Alejandro Legaspi.

El artículo 15 del pre dictamen faculta a IRTP de reproducir obras cinematográficas y audiovisuales. 

Además le precisa coordinar acciones de promoción, difusión y desarrollo de la actividad cinematográfica en todo el territorio nacional.

Lo acordado determina también que el Ministerio de Cultura apruebe un plan anual de fomento a la producción y la difusión de esta actividad.

La norma permite asimismo triplicar los recursos del Estado peruano con el cine para poder competir con los países de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina