Política

Cinco legisladores solicitan registrar nuevo grupo parlamentario en el Congreso

Uno de ellos formaba parte de la bancada de Acción Popular y los demás pertenecían a Unión Por el Perú.
18:40 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

Cinco legisladores han solicitado a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, registrar al grupo parlamentario Nueva Constitución, que tendrá como vocera a María Isabel Bartolo Romero.

Orlando Arapa Roque se aleja de Acción Popular (AP) y junto a los ex representantes de Unión Por el Perú (UPP) Hipólito Chaina Contreras, Jim Alí Mamani Barriga y Rubén Ramos Zapana han decidido formar un nuevo grupo parlamentario.

[Lee también: Congresista Valdez: Demos la vuelta a la página y trabajemos en unidad]

Más temprano, Chaina Contreras, quien es médico de profesión y representa a Arequipa dio a conocer que renunciaba irrevocablemente a UPP argumentando "razones de conciencia". De esta manera se une a Bartolo y Ramos quienes ya estaban lejos de la agrupación que los llevo al Parlamento.

En una carta fechada y remitida este viernes al vocero de UPP, José Vega Antonio, el congresista Chaina afirmó que varias de las decisiones adoptadas por este grupo político “no han sido consultadas”.

Ello, subrayó, contradice su intención de “contribuir a la construcción de una mejor Nación”. El legislador había dado también a conocer anteriormemte que se oponía a la propuesta de UPP de restaurar la pena de muerte en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina