Política

Cinco congresistas renuncian de manera irrevocable a bancada de Perú Libre

Luego de la elección de magistrados al TC, el denominado Bloque Magisterial formaría una nueva bancada al interior del Parlamento.

Andina

Andina
21:31 horas - Martes, 10 Mayo 2022

Cinco son los congresistas que renunciaron de manera irrevocable a la bancada de Perú Libre (PL) tras la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Hasta hace un momento se conocía que Lucinda Vásquez Vela, Segundo Quiroz Barboza, Francis Paredes Castro y German Tacuri Valdivia habían enviado sendos oficios al portavoz de PL presentando su renuncia por "razones de conciencia y principios".

[Lee también: Congresistas aprueban multipartidariamente la cobertura inmediata de mujeres gestantes afiliadas a EsSalud]

Ahora se supo de la renuncia irrevocable Katy Ugarte Mamani y con esto se consolidaría la conformación de la bancada conformada por el Bloque Magisterial que deja definitivamente la agrupación oficialista.

Ugarte Mamani ya lo había adelantado luego que el secretario general de PL, Vladimir Cerrón, arremetiera contra ella, al indicar que de no haber sido por PL no hubiera llegado al Congreso de la República.

La incomodidad del Bloque Magisterial se debía también a la incomunicación existente con los demás miembros de la bancada, por lo que estaban buscando reunirse aparte, indicó la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina