Política

CIDH considera un “ejemplo regional” permiso temporal otorgado por Perú a migrantes venezolanos

15:07 horas - Miércoles, 5 Abril 2017

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) consideró como un “ejemplo para la región” el Decreto del Gobierno de Perú que otorga el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los venezolanos que se encuentran en condición vulnerable en nuestro país.

Este permiso, otorgado por la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, del Ministerio del Interior, es un documento que acredita la situación migratoria regular en el país de los ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad y tiene una duración de un año.

[Lee también: Titular de la OEA pide suspender a Venezuela por no realizar elecciones]

El 2 de febrero de 2017, MIGRACIONES empezó a hacer entrega de los primeros permisos temporales de permanencia a personas de nacionalidad venezolana, con los cuales podrán estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar.

 A la fecha, la entidad ha recibido más de 3,000 solicitudes de PTP de parte de ciudadanos venezolanos y también de padres y madres extranjeras de hijos peruanos, para quienes también se dictó un decreto para que accedan a este permiso temporal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina