Política

CIDH afirma que ley que regula publicidad estatal es “discriminatoria”

11:33 horas - Martes, 6 Marzo 2018

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sostuvo que la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados es “discriminatoria” y afecta a la población.

“Es discriminatoria para el derecho de la gente de recibir información porque el Estado debe informar sobre sus servicios, campañas de salud, transporte, que interesan a la sociedad y se hace con publicidad oficial”, señaló.

 [Lee también: Fiscalía allana casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya]

Remarcó que la iniciativa no está motivada en la protección de un interés legítimo, pues si bien argumenta la defensa de las finanzas del Estado, este ha bajado el monto presupuestal para la publicidad en medios durante los últimos años.

Como se recuerda, la iniciativa del aprista Mauricio Mulder fue aprobada en la Comisión Permanente y ha sido enviada al Ejecutivo para la aprobación pertinente. La norma busca que el Estado no invierta en medios de comunicación para promocionar campañas, sus programas sociales, entre otros.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina