Política

China dona sillas de ruedas para personas con discapacidad

8:00 horas - Domingo, 24 Mayo 2015

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, y el ministro de Comercio de la República Popular de China, Gao Hucheng, suscribieron el acta de entrega del primer lote de ayuda biomecánica en beneficio de las personas con discapacidad de nuestro país.

La ayuda consiste en 28 mil 995 sillas de ruedas que serán destinadas a repotenciar los servicios que brinda el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), así como los diversos programas del MIMP, como los Centros Emergencia Mujer y hogares del Programa Integral para el Bienestar Familiar (Inabif). En esta primera etapa se recibe un lote de 580 unidades.

La entrega a los beneficiarios finales se realizará vía convenio que suscribirá el Conadis con los ministerios de Salud, del Interior, de Defensa, EsSalud y otras entidades públicas y privadas, a efecto que dichas entidades realicen la distribución y entrega a las personas con discapacidad del país.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno y estuvo presidida por el presidente de la República, Ollanta Humala, y miembros del gabinete ministerial de ambos países.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina