Política

Chávez Cotrina sobre Chávarry: El único que puede destituirlo es el Congreso

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de Fiscalías contra el Crimen Organizado, se pronuncia sobre irrupción de personal de Chávarry a oficina de Juan Manuel Duarte.
12:17 horas - Jueves, 10 Enero 2019

El coordinador de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, brindó su respaldo a la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, y señaló que la solución para resolver la crisis que vive el Ministerio Público (MP) es apoyar a la magistrada y fiscales a nivel nacional.

Respecto a las imágenes en las que se le ve ingresar a Chávarry en el ambiente donde se encontraban las oficinas vulneradas y junto a los involucrados, Chávez Cotrina indicó que respeta las jerarquías y que descarta un intervencionismo de parte del ex fiscal de la Nación pero que frente al informe es necesario hacer una “investigación exhaustiva”.

[Lee más: Chávarry sobre vulneración de oficina: “Que me investiguen, no tengo inconvenientes”]

En tanto, dijo que está convencido de que el fiscal José Domingo Pérez debe estar evaluando las acciones legales a seguir. Asimismo, agregó que también son responsables los agentes que debían custodiar las oficinas lacradas y que permitieron el ingreso del personal de Chávarry.

Sobre la posibilidad si la denuncia podría ser llevada al Congreso, Chávez Cotrina respondió que sí. “De acuerdo al artículo 99 ° y 100° de la Constitución, claro que sí, esto tiene que llegar al Congreso de la República”, refirió.

Además precisó que de llegarse a comprobar su implicancia en el retiro de cajas de la oficina de su exasesor Juan Manuel Duarte, su situación política se complicaría mucho más. “El único que puede destituir al Dr. Gonzalo Chávarry es el Congreso de la República ya que no tenemos el Consejo Nacional de la Magistratura”, enfatizó.

Finalmente, sobre la actitud de Rosa María Venegas, quien dijo que no tenía problemas con que la llevaran a prisión. Chávez Cotrina señaló que la excongresista admitió un delito ya que una oficina lacrada solo puede ser abierta por el fiscal que colocó los precintos de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina