Política

Chávarry sobre oficinas lacradas: No conozco el contenido de las cajas retiradas

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, asegura que el fiscal Vela y el Juez Carhuancho incurrieron en los delitos de abuso de autoridad y prevaricato al ingresar a oficinas del MP.
10:40 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, asegura que no fue él quien envió a su asesora Rosa María Venegas en compañía de tres agentes de la PNP a retirar tres cajas de las oficinas de Juan Manuel Duarte pese a que se encontraban lacradas.

Al respecto, sostuvo que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela ingresaron a un espacio que no les correspondía (incurriendo en el abuso de autoridad y prevaricato) y que por esa razón ha presentado una denuncia penal contra Vela y Carhuancho por solicitar y dar la autorización de ingresar a oficinas del Ministerio Público cuando el permiso debió haber sido otorgado por un fiscal supremo.

[Lee más: Ávalos sobre material extraído de oficinas lacradas: Es un daño a la investigación]

Consultado sobre si fue él, quien dio la orden a Venegas de que retire las cajas de la oficina de Duarte, Chávarry insistió en que no sabía nada del tema y contó que tras la extracción, se apersonó hasta el espacio para saber qué retiraron.

Respecto a su relación laboral con Duarte, quien también dio un paso al costado, el magistrado explicó que se conocían desde hace tiempo. En el caso de Venegas, Chávarry aseguró que no sabía que su asesora había laborado para la congresista Karina Beteta; sin embargo, dijo en entrevista para ATV que era lógico que los postulantes a cargos de confianza tengan vinculación con alguien del Congreso.

Vale recordar que el fiscal Rafael Vela ha pedido tanto a la asesora como a los agentes involucrados en la extracción de las cajas acogerse a la colaboración eficaz.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina