Política

Chávarry podría haber incurrido en delitos al remover a los fiscales

Extitular del TC, Óscar Urviola, señala que renuncia del fiscal facilitaría la situación en el Ministerio Público.
22:37 horas - Miércoles, 2 Enero 2019

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, señaló que la actuación del fiscal Chávarry el 31 de diciembre abunda más en una presunta responsabilidad de otros delitos que podrían ser entorpecer la accion de la justica y hasta encubrimiento.

Chávarry ya no debe estar en el Ministerio Público y presentar su renuncia sería lo más adecuando, indicó. Creo que al renunciar facilitaría mucho la situación, agregó.

[Lee también: Presidente Vizcarra afirma que combate a la corrupción es una prioridad nacional]

La decisión de remover a los fiscales fue lamentable, inoportuna y al mimo tiempo inadecuada que perturbó el ambiente de entusiasmo y sobre todo la perspertiva que el inicio del 2019 sea un año positivo, expresó.

Fue la gota que colmo el vaso de una situación irergular en el Ministerio Público y que pinta de cuerpo entero la situación precaria del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, manifestó en Cara A Cara.

Sin embargo tuvimos una reacción positiva del pueblo peruano y también del mimso presidente al haber adoptado una medida política y al mismo la inicitativa legislatuva de manera rápida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina