Política

César Zumaeta: “Apra necesita profunda revolución moral y ética”

9:46 horas - Martes, 10 Enero 2017

“El Partido Aprista Peruano (Apra) necesita una profunda revolución moral y ética, por todo lo que está pasando”, aseguró hoy el postulante a la secretaría general de este partido político, César Zumaeta, quien volvió a criticar la nueva postergación del congreso interno.

“Lo que pasa es que lo paran postergando por muchas razones, por tema de padrones, de convocatoria, la Comisión Política no tiene mandato, porque aparentemente debieron haber hecho el congreso hace tres años. Estamos en un problema de salida jurídica en el Apra”, manifestó en declaraciones a TV Perú Noticias.

[Lee también: Premier Zavala: “Decretos constituyen la reforma más grande de los últimos años”]

Agregó que no se respeta el derecho a las bases en la organización. “En el Apra hay una huelga de brazos caídos, que significa que no han queridos realizar campañas en las últimas elecciones y que muchos de ellos no han votado”, dijo dirigiéndose a los actuales dirigentes.

Por razones económicas, el Apra anunció la postergación del congreso interno, en el cual debían elegirse a los nuevos dirigentes que conducirían el partido, golpeado tras el último fracaso electoral el 2016, cuando su líder máximo, Alan García, fue derrotado en los comicios presidenciales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina