Política

Política

César Vizcarra: Nunca hemos contratado con Odebrecht ni nos hemos reunido con su propietario

Hermano del presidente Martín Vizcarra estuvo en la Comisión de Fiscalización y en su presentación dijo que su empresa era ética y que tenía 30 años.
17:24 h - Mié, 11 Sep 2019

César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente de la República, aseguró que su empresa CyM Vizcarra nunca contrató con la constructora brasileña Odebrecht, ni mucho menos sostuvo reuniones con el propietario de la empresa.

Al término de su presentación ante los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vizcarra dijo que su empresa era ética y que llevaba 30 años de constituida.

[Lee también:  Hermano de Martín Vizcarra asiste a Comisión de Fiscalización por Caso Conirsa]

En este periodo nunca ha practicado ni un acto de corrupción. No ha pagado coimas para conseguir coimas ni ha recibido coimas para dejar que otros ganen las obras, tampoco ha sido usada para incurrir hechos delictivo o de falta de honestidad o legalidad, remarcó al inicio de su presentación.

Aseveró junto a su abogado, Fernando Nuñez, que los contratos con el consorcio Conirsa no fueron tan impornates para su empresa. Tan solo facturó 651 mil soles que significó el 7.9 por ciento del volumen de facturación de la empresa, agregó.

Reconoció que su hermano Martín Vizcarra apareció como presidente de CyM Vizcarra hasta el 2018. Dio a conocer además que desde el 2008 su empresa no celebra contratos con el Estado, pero si contrato con la mayoría de empresas mineras del sur del país entre ellas con Southern Perú.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica