Política

César Villanueva: Poder Judicial evalúa variación de sentencia

El expremier puede acceder a este beneficio al tener 73 años de edad.
8:55 horas - Lunes, 2 Marzo 2020

Poder Judicial analiza el caso del expremier César Villanueva. Tercer Juzgado de Investigación por Delitos de Corrupción evaluará si varía el pedido de prisión por arresto domiciliario, dado que tiene 73 años y puede acceder a este beneficio.

El abogado de Villanueva Arévalo afirma que su defendido presenta hipertensión arterial, enfermedad coronaria isquémica y tiene un marcapaso definitivo, lo que complicaría su estancia en una sede penitenciaria.

[Lee también: César Villanueva: Poder Judicial solicita informe médico legista]

Es preciso recordar, que el pasado 11 de diciembre, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de San Martín, por presuntas irregularidades durante la adjudicación de la carretera San José de Sisa a Odebrecht en el 2008, cuando era gobernador de esta región.

La medida afectó también a Marco Díaz Espinoza, exgerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, quien fue designado en el cargo por Villanueva. Díaz, a su vez, nombró a los miembros del comité que entregó a Odebrecht la construcción de la carretera de San José de Sisa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina