Política

César Villanueva: PJ dispone su internamiento en penal por investigación del caso Odebrecht

Juez Jorge Chávez Tamariz ordenó el cumplimiento de los 18 meses prisión preventiva para Villanueva, quien abandonó clínica local en silla de ruedas.
14:09 horas - Lunes, 16 Diciembre 2019

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, dispuso el internamiento en un penal del exjefe del gobierno regional de San Martín, César Villanueva, por el presunto delito de cohecho pasivo específico, asociación ilícita y aprovechamiento indebido del cargo.

Villanueva llegó a la sede del Poder Judicial (PJ) luego de recibir el alta médica de los especialistas de la clínica San Felipe y fue trasladado hasta el edificio Carlos Zavala en silla de ruedas para participar en la audiencia donde se evaluó su estado de salud.

[Lee también:  Caso Gasoducto Sur: Odebrecht y GyM firmaron acuerdo secreto]

El exgobernador, quien estuvo custodiado en todo momento por policías, tiene orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht y estuvo internado por 14 días en una clínica local por presentar un cuadro de crisis hipertensiva.

El miércoles pasado, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó 18 meses de prisión preventiva por presuntamente recibir coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación de la carretera San José de Sisa en el 2008, cuando era gobernador regional de San Martín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina