Política

César Villanueva: juez dicta impedimento de salida por 18 meses contra expremier

Juez Hugo Nuñez dispuso también el pago de una caución por 100 mil soles para el imputado en el proceso por tráfico de influencias.
18:43 horas - Viernes, 6 Diciembre 2019

El juez Hugo Núñez Julca dictó impedimento de salida del país para el expremier César Villanueva y el  empresario José Santisteban, por el plazo de 18 meses, así como el pago de una caución por 100 mil soles para ambos imputados, en el proceso por tráfico de influencias.

Asimismo el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema accedió al pedido fiscal de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones para el extitular del Consejo de Ministros, quien debe acudir al juzgado para firmar el cuaderno de control.

[Lee también:  César Villanueva: PJ reprograma audiencia para evaluar prisión preventiva]

Villanueva debe hacer frente a una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y patrocionio ilegal, luego que fuera detenido el pasado 26 de noviembre, acompañado del empresario Santisteban y el fiscal Rossel, en un restaurante de los Olivos.

Para la Fiscalía, Villanueva habría tratado de contactar con Rosell a través de Santisteban para conseguir información sobre la marcha del proceso que se le sigue por la construcción de la carretera San José de Sisa, que se le otorgó a Odebrecht presumiblemente tras recibir una coima.

El juez supremo también aprobó el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales de Lima Norte Alberto Rossel Alvarado y Ronald Nicolás Chafloque Chávez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina