Política

César Villanueva habría recibido 30 mil dólares para reelección en Gobierno Regional de San Martín

Exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, señaló que dinero se entregó en efectivo en retribución por adjudicación de carretera San José de Sisa.
20:19 horas - Jueves, 3 Octubre 2019

Odebrecht aportó 30 mil dólares para financiar la campaña de reelección de César Villanueva a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín y el pago se había realizado en efectivo, según versión del exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli. 

El monto de dinero fue entregado en efectivo, a través de un integrante de Odebrecht, en Perú, y provino de la Caja2, en retribución por la adjudicación de la carretera San José de Sisa, según versión de Martorelli, dio a conocer IDL Reporteros.

[Lee también: Espinosa-Saldaña: “Ortiz de Zevallos no puede ser miembro del TC hasta que resuelva situación”]

Asimismo, el exdirectivo de Odebrecht  habría informado a los miembros del Equipo Especial Lava Jato que Marco Díaz Espinoza tenía el seudónimo de ‘Meu Deus’ y que fue gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), organismo adscrito al Gobierno Regional de San Martín, que estuvo a cargo de la construcción de la carretera de San José de Sisa.

‘Italiano’ sería el seudónimo de Celso Gamarra Roig, quien fuera director de concesiones del MTC. De acuerdo con las investigaciones fiscales, Gamarra dio instrucciones a los árbitros para que laudaran a favor de Odebrecht. 

Martorelli explicó también que en el periodo de licitación del proyecto de la carretera San José de Sisa, Odebrecht hizo una programación de pagos ilegales (a través de la Caja2) de 300 mil dólares para César Villanueva, 65 mil dólares para Marco Díaz y  400 mil dólares para Celso Gamarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina