Política

Política

César Villanueva: ex procuradora anticorrupción señala que se viene pedido de prisión preventiva

Katherine Ampuero dice que la situación del ex gobernador regional se agrava debido a la colaboración de aspirantes que estarían reforzando lo dicho por Jorge Barata.
18:20 h - Mar, 26 Nov 2019

La situación del ex gobernador de la región San Martín, César Villanueva, se agrava debido a la colaboración de aspirantes a colaboradores eficaces que se habrían sumado a lo dicho por Jorge Barata, señaló la ex procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero.

En ese sentido, indicó que es probable que este en camino una medida cautelar más severa que puede terminar en prisión preventiva. Además el fiscal superior y el adjunto sobre quienes también se dictó detención preliminar podrían acogerse a la colaboración eficaz, agregó.

[Lee también: César Villanueva fue detenido preliminarmente por 7 días]

Ellos pueden reforzar la versión de Barata, indicando cómo es que César Villanueva los contactó y trató de influenciar en sus decisiones, expresó.

Hay muchos indicios que están contra el señor Villanueva que van a reforzar la sindicación hecha por Barata, dijo la ex procuradora anticorrupción.

Ampuero lamentó que se haya demorado tanto en el alllanamiento a la vivienda del exgobernador debido a que la información de Barata para que los beneficie con la buena pro en la obra vial de San José de Sisa, por la que se habría pagado el presunto sobronpo de 320 mil dolares, ya se conociía hace buen tiempo atrás.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional