Política

César Villanueva: “Es la gran oportunidad de hacer las grandes reformas”

12:23 horas - Lunes, 29 Octubre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que “es la gran oportunidad de hacer las grandes reformas que necesita el país”. “Necesitamos que la política vuelva a ser lo que debe ser: la expresión de quienes los eligen a ustedes como autoridades”, añadió.

“Queremos reformar el país en el marco estricto de la Constitución y de la democracia con un referéndum donde sean nuestros ciudadanos los que definan el rumbo del Perú”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Asumimos compromiso de trabajar juntos para impulsar desarrollo de jurisdicciones]

Durante el Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos, que tiene como propósito contribuir a un proceso de transferencia adecuado y con continuidad, el premier dijo: “Este es un momento histórico para el país. Para llegar a ser una nación descentralista y moderna tenemos que construir, de raíz a raíz, este árbol que volveremos gigante y que se llama Perú. Son ustedes el directorio del desarrollo de nuestro territorio”.

“La gestión de nuestros recursos es la herramienta más importante que tenemos. Por ello debemos trabajar bien lo que tenemos y aquello que vamos a recibir”, resaltó más adelante. “Desde este momento les decimos: nosotros vamos a trabajar con ustedes”, agregó.

Además, saludó la presencia de la electa alcaldesa de Ica, Emma Mejía. “Quisiéramos que -a futuro- hayan más alcaldesas en el país, porque solo así lograremos la paridad que se requiere en nuestras instituciones”, subrayó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina