Política

César Villanueva: Equipo Especial Lava Jato solicita más de 33 años de cárcel para expremier

Además, la Fiscalía solicitó cinco años de pena de inhabilitación y el pago de S/. 179 370.45 soles para César Villanueva.
César Villanueva Lava Jato Fiscalía Ministerio Público

César Villanueva podría ser condenado a cárcel por 33 años y ocho meses. Foto: Andina

César Villanueva podría ser condenado a cárcel por 33 años y ocho meses. Foto: Andina
8:20 horas - Viernes, 12 Abril 2024

El fiscal provincial Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, formuló acusación fiscal contra el expresidente del Gobierno Regional de San Martín y expremier, César Villanueva, solicitando una condena de 33 años y ocho meses de pena privativa de la libertad.

[Lee también: Defensor del Pueblo exhorta a que se restablezca ingreso de peruanos a México sin visa]

Asimismo, formuló acusación fiscal contra 20 personas naturales para quienes se ha solicitado condenas que fluctúan entre 25 años y siete meses y 10 años de pena privativa de la libertad.

A Villanueva Arévalo se le imputan los delitos de colusión “desleal” por la ejecución del proyecto Sisa – Cuñumbuque y colusión simple, cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo propio y organización criminal en la ejecución del proyecto Sisa – Bellavista.

Por lo que, además, se solicitó cinco años de pena de inhabilitación y el pago de S/. 179 370.45 soles, por concepto de 440 días multa.

Esta constituye la acusación número 18 que presenta el Equipo Especial Lava Jato ante el Poder Judicial para el respectivo control de legalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina