Política

Política

César Villanueva dice que proyecto de ley sobre MP no es inconstitucional

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que el Ejecutivo respeta la institucionalidad del Ministerio Público.
8:25 h - Lun, 7 Ene 2019

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo entregó al Congreso de la República que declara en emergencia el Ministerio Público no es inconstitucional.

“El Ejecutivo respeta la institucionalidad del Ministerio Público y hoy tenemos la oportunidad de resolver esto. El proyecto de ley no es inconstitucional y el fondo del mismo es resolver esta crisis”, indicó en entrevista a ATV Noticias.

[Lee también: Ministro de Justicia expone PL que plantea declarar en emergencia el MP]

“Estamos solicitando a través del Congreso, que es el camino constitucional, que se declare en emergencia el Ministerio Público. Se le está pidiendo al Parlamento que tome una decisión sobre esta situación que es urgente para el país”, precisó previamente.

El premier afirmó, además, que “estamos en una guerra frontal contra la corrupción y necesitamos que todas las instituciones -como la Fiscalía, el Poder Judicial y la Contraloría General de la República- luchen contra ella”.

De otro lado, dijo: “no conozco un presidente como Martín Vizcarra que tenga la paciencia, el tiempo y el interés de conversar con cada uno de sus ministros. Tenemos un trabajo en equipo permanente”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional