Política

Política

César Segura dirigirá investigación contra Fujimori, Bocángel y Ramírez

14:47 h - Lun, 9 Abr 2018

El congresista de Fuerza Popular César Segura será el encargado de conducir la investigación a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Boncángel y Bienvenido Ramírez, tras la difusión de un video que revela una presunta compra de votos contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczsynki por obras públicas.

Legislador fue elegido por unanimidad por los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que le dio un plazo de cinco días para que elabore un informe que contenga los hechos tras la denuncia a los parlamentarios implicados. 

[Lee también: Hoy designan a congresista que dirigirá investigación contra implicados en videos]

Tras su designación, Segura anunció que convocará a los tres congresistas involucrados, y también a su colega fujimorista Moisés Mamani por ser el autor del material. Explicó que tras su informe será la Subcomisión la que llamará a las partes y resolverá la acusación constitucional.

“Solo llevaré a los actuados, la determinación de los hechos y acumulación de pruebas para que se desarrolle la acusación constitucional en la Subcomisión, luego se convoca a las partes basado en los hechos”, dijo. 

Segura afirmó que, si bien es miembro de FP,  actuará como congresista delegado como lo establece la Ley, y que no con revancha. 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional