Política

César Hinostroza: revelan pago de coimas a exjuez supremo

Miguel Oyala indicó que se realizó otro pago por $10 mil al magistrado Daniel Peirano.
11:58 horas - Lunes, 2 Septiembre 2019

Nuevo caso de sobornos. El empresario Miguel Oyala López, sentenciado por contrabando, asegura que pagó $3 mil al prófugo exjuez supremo César Hinostroza.

En diálogo con El Comercio, el empresario precisó este pago se realizó con el objetivo de resolver sus litigios en la Corte Superior del Callao.

[Lee también: Expresidente de OAS confirma pago de $ 7 millones por aumento de peajes]

“Hinostroza me llama [cuando era presidente de la corte] […]. Nos reunimos en el restaurante de la corte [del Callao]. Estuvo enterado del proceso y me dice: ‘Yo me encargo de reforzar al juez’. Yo le pregunto: ‘¿Seguro?’. Y me lo aseguró: ‘Ya, tú me das tu cariño’, porque él solo iba a hablar muy aparte sin entrometerse. Ese proceso lo llevaba Daniel Peirano. Hinostroza me dice que tiene que pagar la universidad de su hija. Es así que le ofrecí US$3 mil para que reforzara al juez. Lo hizo y le pagué”, detalló Oyola.

Además, Miguel Oyala indicó que se realizó otro pago por $10 mil al magistrado Daniel Peirano.

“A Daniel [Peirano], David [Arcondo] y yo [Oyola] le entregamos una camioneta Honda de color verde plata y en su despacho de la presidencia [de la corte del Callao] le entregué US$10.000 como pactamos”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina