Política

César Hinostroza: prófugo exjuez perdió pasaporte diplomático en Miami

En dos nuevo audios Hinostroza se lo comenta al embajador César Bustamante quien le dice que no se preocupe, con una carta basta.
19:28 horas - Martes, 18 Junio 2019

Algunos nuevos audios que dan cuenta de la amistad que mantenía el prófugo exjuez César Hinostroza y el embajador César Bustamante volvieron a hacerse del conocimiento de la opinión pública peruana.

Los audios publicados por el diario El Comercio datan del 19 y 22 de marzo del 2018 respectivamente y en los mismos el ex magistrado comenta a Bustamante que perdió el pasaporte diplomático que le había pedido gestionar y conseguir. 

[Lee también: Alejandro Toledo: Fiscalía presenta acusación y pedido de extradición contra expresidente]

Hinostroza señaló que había dejado el auto alquilado en un estacionamiento en Miami (Estados Unidos) de donde le robaron el pasaporte, sin tocarle la laptop que también llevaba en el vehículo.

Pese a que se trata de un pasaporte diplomático perdido en Miami, el embajador Bustamante recomendó sólo el envío de una carta a privilegios para que se anule, sin la respectiva denuncia de la sustracción o pérdida. 

Hinostroza toma la palabra y comenta que hará que el encargado de protocolo se haga cargo de la redacción del oficio para pedir la anulación de tan importante documento y pedir otro nuevo.

Hinostroza que sabe de cuestiones legales y de la pérdida de un pasaporte y de la presentación de una denuncia, vuelve a llamar otro día a Bustamante preocupado también porque al parecer quiere conseguir otro documento porque tiene planeado otro viaje con su esposa e hija.

Bustamante le reitera que deje de preocuparse por el salvoconducto. Pero fiel a su estilo, Hinostroza quiere saber si obtendrá el nuevo pasaporte. Es entonces cuando el embajador le dice “Déjame verlo ahora. No te preocupes”.

Agradecido Hinostroza indicó que lo llamará a su” hermanito” más tarde o en todo caso esperando el aviso de cualquier otra noticia.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina