Política

Política

César Hinostroza: presidente del PJ habría solicitado apoyo a exmagistrado

Para ganar elecciones del JNE en el 2016, afirma empresario.
9:10 h - Lun, 28 Oct 2019

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, habría requerido apoyo a César Hinostroza, de acuerdo al testimonio que brindó a la Fiscalía el empresario hotelero, Salvador Ricci Cortéz. Según este último, Lecaros se reunió en varias ocasiones con el sindicado cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto.

De acuerdo a El Comercio, el 22 de abril, el empresario reveló que el actual tiular del Poder Judicial se reunió en varias ocasiones con el destituido ex juez supremo César Hinostroza para buscar respaldo a su candidatura en las elecciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Lee también: Caso 'Los intocables ediles': nuevos audios complican a Luciana León]

En las conversaciones telefónicas interceptadas legalmente por la Policía el 8 de febrero del año pasado, se oye al hombre de negocios coordinar con John Misha Mansilla, chofer del ex juez superior y hoy preso Walter Ríos, una entrega de botellas de vino para celebrar el cumpleaños de quien también se desempeñó como el presidente de la Corte del Callao.

Como se recuerda, en noviembre del 2016, José Luis Lecaros y el jurista peruano Víctor Ticona Postigo estuvieron en la contienda por la presidencia del JNE. Sin embargo, el segundo consigió 10 votos de los 19 miembros de la Sala Plena de la Corte Suprema. El actual presidente del PJ perdió.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional