Política

César Hinostroza: pedido de extradición llega al Minjus

16:02 horas - Miércoles, 7 Noviembre 2018

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, entregó al Ministerio de Justicia el cuadernillo con todos los actuados para la extradición del ex juez supremo César Hinostroza.  

Según una nota publicada en la cuenta en Twitter se acusa a Hinostroza del presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y de los delitos contra la administración publica, en las modalidades de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias en perjuicio del Estado peruano.

[Lee también: Walter Ríos: formalizan investigación preparatoria contra ex presidente del CSJC]

Mientras tanto, la Fiscaliza Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos ejecutaba el allanamiento a la vivienda del exmagistrado en San Borja, en el marco de la investigación contra la organización criminal de Los cuellos blancos del Puerto.

En la víspera, La sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa de España.

Hinostroza permanece detenido en la cárcel Soto del Real de Madrid, en España, desde el pasado 19 de octubre, luego de haber huido del Perú por la frontera norte, cuando tenía una orden de impedimento de salida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina