Política

César Hinostroza: Gobierno accede a solicitud de extradición de exjuez

El Gobierno peruano también dispuso su presentación por vía diplomática al Reino de España.
7:37 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

El Gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y declarada procedente por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En ese sentido, será procesado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública: organización criminal; y de los delitos contra la administración pública: patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, todos ellos en agravio del Estado peruano.

[Lee también: Canciller de España sobre Hinostroza: “Los tiempos de la justicia, no deben demorar mucho”]

Asimismo, el Gobierno dispuso su presentación por vía diplomática al Reino de España, de conformidad con el Tratado de Extradición vigente y las normas legales peruanas aplicables al caso.

La Resolución Suprema Nº 178-2018-JUS, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, fue firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; y de Defensa, José Huerta, quien está de encargado del despacho de Relaciones Exteriores.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina