Política

César Hinostroza: embajador César Bustamante niega ayuda a exjuez

También precisó que los trámites realizados fueron únicamente en función a sus obligaciones con cualquier funcionario público.
14:33 horas - Viernes, 14 Junio 2019

El embajador César Bustamante descartó este viernes tener amistad y ayudar al exjuez supremo, César Hinostroza, en la obtención de pasaportes y visas para él y sus familiares

“Yo al señor Hinostroza no he tenido previamente una amistad, yo no tengo ningún vínculo laboral con el Poder Judicial más allá de las cosas protocolares, no tengo nada que ver con los asuntos internos de otro poder del Estado, simple y llanamente fue una conversación coloquial”, afirmó el diplomático.

[Lee también: César Hinostroza: congresistas hablan de separación de embajador que tramitó pasaporte]

César Bustamante también precisó que los trámites realizados fueron únicamente en función a sus obligaciones con cualquier funcionario público.

“Para mí eso pasó a la historia, eso fue un trámite normal que puedo hacer con cualquier funcionario público sea del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, que tiene derecho a tramitar sus documentos de viaje”, aseveró.

Bustamante recalcó que los trámites realizados habrían sido en uso de las facultades correspondiente del en ese entonces juez supremo.

Por otro lado detalló que las conversaciones con César Hinostroza se efectuaron cuando él no contaba con ni una sola acusación, precisando que fue la dirección de protocolo de la Corte Suprema la que realizó el nexo para asistirlo como siempre.

La Cancillería separó de sus funciones al embajador César Bustamante, quien también desempeñaba el cargo de director general de Comunidades Peruanas en el exterior y asuntos consulares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina