Política

César Hinostroza conversa con juez supremo Ángel Romero de Concepción Carhuancho en nuevo audio

7:43 horas - Domingo, 22 Julio 2018

Un nuevo audio difundido por el dominical "Panorama" la noche del sábado es protagonizado por el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien conversa con el vocal supremo Ángel Romero Díaz. 

En la grabación, Romero le informa a Hinostroza que estuvo en Jauja ubicado en Junín “inaugurando la sala de la corte superior acá en la selva central”.

[Lee también: Walter Ríos es trasladado al penal Ancón I]

Luego de felicitarlo, el cuestionado magistrado supremo le dice a Romero que deben conversar y le pregunta si se reunirán ese día o al día siguiente, a lo que él segundo le responde que está yendo "a Palacio".

Una vez confirmado que se encontrarían, Hinostroza le consulta a Romero: “¿Qué dice Duber...? ¿Está tranquilo o está nervioso?”, en alusión al ahora ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“'Nooo', está tranquilo, está asado nomás porque el de la... en la primera página de 'La República' están sacando que van a desactivar la sala nacional, que a Carhuancho ya lo van a quitar (…). Es que esa sala nacional la han convertido en una corte”, le precisa Ángel Romero, en referencia a la Sala Penal Nacional y al juez Richard Concepción Carhuancho.

“Corte, sí, tienen que postular pe'. Tan bueno es el Carhuancho que aprobará, ¿no?”, le remarca Hinostroza, a lo que Romero le contesta: “Que apruebe, pues, que apruebe”.

Finalmente, el suspendido juez le solicita a su colega ir juntos a conversar con Duberlí Rodríguez “porque tenemos que ver lo de la conformación… porque por ahí tengo algunos comentarios que me preocupan” .



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina