Política

César Hinostroza: aprueban destituirlo e inhabilitarlo por 10 años pero no lo acusan de pertenecer a organización criminal

5:51 horas - Viernes, 28 Septiembre 2018

La Comisión Permamente del Congreso aprobó esta madrugada la destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercio de la función pública para el suspendido juez César Hinostroza. Sin embargo, no fue acusado por el presunto delito de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

La destitución también alcanza a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Aguila, pero la inhabilitación por diez años para los dos últimos. 

[Lee también: César Hinostroza niega infracciones a la ley y denuncia linchamiento político en su contra]

Tal como recomendaba el informe final, Hinostroza Pariachi fue destituido e inhablitado por 10 años por presunta responsabilidad en la infracción de los artículos 39, 44, 146 y 139, 139 B de la Constitución. Este extremo se aprobó con 27 votos a favor.

Además, se aprobó acusarlo de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero por 19 votos a favor, la mayoría de la bancada de Fuerza Popular, se le excluyó del presunto delito de pertenencia a la organización criminal.

Como se recuerda, el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le atribuía al cuestionado magistrado liderar la organización 'Los cuellos blancos del puerto'.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina