Política

César Acuña: Procuraduría denuncia a exalcalde de Trujillo

César Acuña Peralta y el gobernador regional Luis Valdez serían investigados por irregularidades en obra del excomplejo deportivo Chicago, obra ejecutada cuando Acuña era alcalde de Trujillo.
6:03 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

El procurador de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Seminario, anunció en sesión de concejo que César Acuña Peralta y Luis Valdez serán denunciados por la Procuraduría por irregularidades en la construcción del excomplejo deportivo Chicago, obra que se ejecutó cuando Acuña Peralta ocupaba el cargo de alcalde de Trujillo (2014).

Además de Acuña y Valdez otros funcionarios serán denunciados ya que la obra tuvo una inversión –aproximada– de S/103 millones.  Y con este proceso por el caso “Elefante Blanco”, Acuña tendría otra investigación en su haber.

[Lee más:  Mark Vito Villanella: solicitan impedimento de salida en su contra]

Al presidente del partido Alianza para el Progreso se le acusa de contar con un expediente de obra deficiente, lo que causó los exorbitantes pagos. “El Tribunal Arbitral señaló que los responsables son el exalcalde, quien firmó los adicionales; el exgerente general Luis Valdez y el gerente de Obras. Ellos podrían ser denunciados por negociación incompatible, peculado y colusión”.

Vale recordar que el pasado 9 de noviembre, Acuña Peralta acudió a la Fiscalía para declarar por el dinero designado en su campaña presidencial del 2016. Y a su salida de la Fiscalía, Acuña reiteró que todos “el dinero que tiene en su cuentas es lícito” y añadió que “probablemente es el único político que hace política con sus propios recursos”.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina