Política

Cateriano: Vía para tratar asuntos complejos con Chile es la diplomática

11:20 horas - Viernes, 6 Noviembre 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que "la vía para tratar asuntos complejos" con Chile "es la diplomática", tras respaldar el comunicado de la Cancillería que niega la presencia de militares peruanos en el Hito N° 1.

Consultado sobre las declaraciones del canciller chileno, quien señaló que su país no será tímido al defender su frontera, el premier respondió que la Cancillería del Perú había dado un comunicado claro y que no entrará en polémica de carácter político.

El jefe del Gabinete Ministerial reiteró que como vocero del Gobierno respalda que la Cancillería peruana es la encarga de conducir los temas diplomáticos, criterio que ha seguido también cuando fue ministro de Defensa.

"A veces las declaraciones, un contexto tenso, no solucionan los problemas sino que los agrandan, no ayudan a resolver las diferencias diplomáticas, por esa razón, en la medida de lo posible debemos desarrollar las relaciones bilaterales con Chile. Si hay discrepancias, la vía es el ámbito diplomático, no el político ni la prensa", apuntó en conferencia de prensa.

"Existen canales regular a nivel diplomático para que, en la medida de lo posible, cuando hay situaciones complejas, se resuelva por esa vía. Con Chile no hay ninguna problema terrestre ni marítimo", añadió.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina