Política

Cateriano asumió cargo oficialmente: “El objetivo que nos une a todos es el Perú”

13:50 horas - Lunes, 6 Abril 2015

El ministro Pedro Cateriano Bellido‎ asumió hoy, oficialmente, la función de titular del Consejo de Ministros, en una ceremonia de transferencia de cargo que contó con la participación de la saliente Ana Jara Velásquez.

En la Sala Ramiro Prialé de la sede central de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cateriano Bellido señaló que asume el cargo con la compresión de que los peruanos “hemos aprendido que los problemas del país los tenemos que enfrentar respetando escrupulosamente la Constitución”.

Cateriano agregó que “el objetivo que nos une a todos es el Perú; la democracia como forma de gobierno permite las discrepancias, los debates pero fundamentalmente el ejercicio pleno de las libertades de los ciudadanos”.  

El nuevo jefe del Gabinete también ratificó que su función será seguir impulsando el crecimiento económico y la Inclusión Social.

Pedro Cateriano Bellido es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con estudios de doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 23 de julio de 2012 se desempeñó como ministro de Defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina