Política

Cateriano afirma que César Acuña le garantizó voto de confianza de APP: “Pequé de ingenuo”

Pedro Cateriano señaló que las críticas que recibió sobre su discurso para pedir la confianza serían un “pretexto”.
12:55 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, le garantizó el apoyo de su agrupación sobre el voto de confianza. Sin embargo, APP se abstuvo en bloque.

“Cuando asumo el cargo en la PCM lo llamo [a César Acuña] y sin que yo se lo pidiera o mediara pacto alguno, yo te doy, tú me das, de él nace decirme ‘te vamos a apoyar, no te preocupes’ (…) Pequé de ingenuo en haber creído en la palabra del señor Acuña”, señaló Cateriano en RPP.

[Lee también: Cateriano sobre voto de confianza: Manuel Merino dijo que se cuestionaba presencia del ministro de Educación]

Al ser consultado sobre el cambio de decisión de APP, Pedro Cateriano indicó que eso tendría que responderlo César Acuña. “Es absolutamente coordinada [la votación de APP], de una manera disciplinada”, señaló.

Por otro lado, Pedro Cateriano señaló que las críticas que recibió sobre su discurso para pedir la confianza serían un “pretexto”.

“Ratifiqué en diversas oportunidades que el primer objetivo del presidente Vizcarra es la pandemia (...) Manifesté que podía dejar en marcha los proyectos que había ofrecido”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina