Política

Castillo: “Condenamos los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos”

“Respaldamos plenamente el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana”, agregó el presidente Pedro Castillo.
13:39 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

“Condenamos los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos, declaró el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la ceremonia de saludo de los jefes de Misión del Cuerpo Diplomático acreditados en el Perú.

Respaldamos plenamente el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana”, agregó.

[Lee también: Minsa reporta 775 contagiados y 32 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, explicó que la política exterior de su gobierno se basa en el multilateralismo activo, el derecho internacional, la integración económica social y cultural, la solución pacífica de controversias, el respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención, la cooperación para el desarrollo y la protección del medio ambiente”.

“En ese contexto, reafirmo la importancia de una gobernanza global, sustentada en normas de instituciones, y renuevo nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos, promoviendo dichos principios y valores en los principales organismos mundiales, tales como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina