Política

Castillo anuncia que hoy en la tarde se conocerá al nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Sobre expresiones del excanciller Héctor Béjar, el presidente de la República indicó que “toda actitud o cosa que lastime al país, organizaciones e instituciones, las vamos a rechazar”
10:30 horas - Jueves, 19 Agosto 2021

Y esta tarde se debe conocer al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, así lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su inspección al proyecto "Ciudad Bicentenario" en Ancón.

“Nosotros somos respetuosos de las personas, les tenemos que dar su espacio. El día de hoy vamos a retornar al despacho y en horas de la tarde ya vamos a anunciar a la persona, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa informa de 721 contagiados y 40 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Sobre la renuncia de Héctor Béjar a Cancillería, el jefe de Estado indicó que “toda actitud o cosa que lastime al país, organizaciones e instituciones, las vamos a rechazar”.

“Ahora nosotros le hemos manifestado al señor Béjar que salga y haga una explicación a la juventud, a la generación, al país, y estuvimos a la espera que lo haga. Al margen de que sea o no canciller está en la obligación de aclararle a las generaciones, dijo.

Por otro lado, indicó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene derecho a opinar y sugerir, pero quien toma la decisión es el Gobierno. “Quien toma las decisiones no es Vladimir Cerrón, quien toma las decisiones es Pedro Castillo y lo haré siempre”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina