Política

Castañeda Lossio: ex procuradora pide orden de impedimento de salida del país contra el exalcalde

“Es lo mínimo que se espera para asegurarnos que mientras la Fiscalía realiza los actos de corroboración correspondiente”, aseveró.
16:41 horas - Lunes, 10 Junio 2019

La ex procuradora del Caso Lava Jato, Katherine Ampuero, solicitó que se dicten de inmediato medidas cautelares de restricción de impedimento de salida del país contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Es lo mínimo que se espera para asegurarnos que mientras la Fiscalía realiza los actos de corroboración correspondiente se vayan a fugar personas que están siendo investigadas por los aportes de campaña para llegar al municipio de Lima”, indicó.

[Lee también: Pedro Chávarry: se declara improcendente denuncia de Zoraida Ávalos]

Asimismo dijo que “siendo dos personas que han dado cuenta de los aportes que han sido el doble de lo que se conocía (ahora se sabe que fueron 220 mil dólares) hay que ver qué obras se hicieron, qué contratos se suscribieron y que adendas se dieron cuando Castañeda logró ser alcalde de Lima”.

Respecto a los audios que dan cuenta de la cercanía del juez Aldo Figueroa con Walter Ríos, la ex procuradora pidió que el magistrado que va a ver la casación del caso de Keiko Fijimori de un paso al costado y se inhiba lo más rápido para no dilatar el proceso. 

“Lo mejor es dar un paso al costado para evitar las suspicacias y por un tema también de transparencia en la justicia”, subrayó.Sobre el caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Ampuero señaló que debería verse el caso en la próxima legislatura teniéndose en cuenta que la acusación se presentó de manera extemporánea. 

Sostuvo también que existen suficientes elementos probatorios de encubrimiento real en el tema del deslacrado en el que estuvo involucrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina