Política

Caso Yonhy Lescano evidencia doble moral en el Congreso, afirma Karina Beteta

Considera que debe primar la presunción de inocencia ante cualquier denuncia.
22:27 horas - Miércoles, 6 Marzo 2019

El caso del congresista Yonhy Lescano, quien fue denunciado por acoso sexual ha demostrado la doble moral que tienen algunos congresistas como los del Frente Amplio, sostuvo la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta.

“Para mí prima la presunción de inocencia, en todos los casos. No solamente la presunción de inocencia son para mis amigos, y para mis enemigos no. Eso es lo que vemos que vienen mostrando algunos colegas congresistas y bancadas doble moral”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: Yonhy Lescano: “Me siento víctima de una patraña”]

“Cuando se hace una denuncia a un congresista de Fuerza Popular, ahí ni si quiera se espera que el congresista tenga la oportunidad de defenderse; pero cuando se trata de sus amigos hasta pretenden buscar en otras personas la responsabilidad, que solamente debe responder, en este caso, el congresista Lescano”, agregó.

Por otro lado, consideró que el hecho denunciado es lamentable porque daña la imagen no solo del Congreso de la República, sino de los políticos en general, al dar un mal ejemplo a la sociedad y con mayor énfasis en los jóvenes.

A título personal, indicó que de presenciar un hecho de acoso sexual golpearía al agresor para demostrar que las mujeres “también se pueden defender” y que además lo denunciaría inmediatamente. “No esperaría ni minutos ni nada para poder ubicar a la persona para que nunca más se atreva a ser faltoso con las mujeres”, puntualizó.

Aunque reconoció que las mujeres pueden reaccionar de distinta manera de acuerdo a su temperamento y no denunciar un hecho de acoso en el acto sino hasta mucho después, algo que a su parecer no desmerece la denuncia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina