Política

Caso Yehude Simon: reprograman para mañana audiencia de prisión preventiva

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para Yehude Simon y Pablo Enrique Salazar, exgerente del proyecto Olmos.
10:40 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial reprogramó –para este viernes a las 11 a. m. -  la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

La Fiscalía también solicitó prisión preventiva, por el mismo plazo, para Pablo Enrique Salazar, exgerente del proyecto Olmos.

[Lee también: Rafael Vela: la integridad de todos los fiscales del Equipo Especial Lava Jato esta en riesgo]

La jueza María de los Ángeles Álvarez acogió la solicitud de reprogramación de los abogados de los dos investigados. Los letrados sostuvieron que no tuvieron tiempo suficiente para evaluar todos los elementos probatorios del Ministerio Público.

“Atendiendo a un plazo razonable, al tiempo que el representante del Ministerio Público presentara el listado (de pruebas individualizadas) y asimismo, en salvaguarda para que la privación de la libertad de los investigados no se extienda más allá, (suspendemos la fundamentación) para mañana viernes 6 de marzo”, precisó la magistrada.

Yehude Simon es investigado, por el Equipo Especial Lava Jato, por la adjudicación a Odebrecht del proyecto de irrigación Olmos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina